Cómo hacer Vaporub casero para aliviar la tos y la congestión

¿Quieres un remedio casero y natural para aliviar la congestión y la tos? La gripe es una infección de la nariz, la garganta y los pulmones causada por un virus. Cuando pasamos por una gripe es muy común padecer síntomas como fiebre, tos, dolor muscular por todo el cuerpo, escalofríos, náuseas, dolor de garganta y congestión nasal. Podemos contraer la gripe por contacto con personas que ya la tengan, vía aérea, por estornudos y tos. Por eso es muy importante alimentarse bien para mejorar nuestro sistema inmunológico.

Para aliviar y mejorar los síntomas de la gripe como la tos o la congestión nasal podemos utilizar este Vaporub casero. Es eficaz y estaremos evitando elementos tan perjudiciales como los parabenos, los cuales pasan a la sangre y acumulamos en los órganos.

 

Ingredientes para elaborar el vaporub casero:

– 100 ml de manteca (o aceite) de cacao, coco, de oliva o almendras.

– 20 gotas de aceite esencial de eucalipto

– 20 gotas de aceite esencial de menta

– 10 gotas de aceite esencial de romero

– 200 g de manteca de cacao

 

Elaboración de Vaporub casero:

Ponemos al baño María la manteca de cacao, a fuego muy bajo. Cuando esté líquido lo retiramos y añadimos el aceite que hayas elegido (cacao, coco, oliva o almendras) y mientras sigues removiendo vas echando los aceites esenciales.

Una vez está bien mezclado, lo echamos en un frasco de cristal opaco en el que lo conservaremos. Te durará hasta un año.

Aplícalo sobre el pecho y la garganta para mejorar la tos y la congestión.

Como siempre, lo mejor es optar por cantidades pequeñas o que vayamos a usar con relativa frecuencia e ir haciendo este preparado más veces en lugar de hacer mucha cantidad de una sola vez.

 

Fuente: https://www.ecoagricultor.com

También puede interesar

Dejar un comentario